Última hora

ADELANTO EXCLUSIVO DE VOCES CRÍTICAS

Ley del Aborto: así votarán los legisladores salteños el proyecto enviado por Alberto Fernández

Uno por uno. ¿Cuál será su rol dentro del tratamiento de la ley en el Congreso?

aborto si a las dos vidas
martes 17 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Arde la Argentina. Alberto Fernández finalmente cumplió con lo que había prometido: enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley IVE), y los ánimos comenzaron a caldearse. Es que tal como ocurrió en 2018, quienes se embanderan con el lema de "Salvemos las dos vidas", aseguraron que si el proyecto llegaba al Congreso, saldrían a manifestarse.

Mientras las redes y los foros se llenan con debates y argumentos con una postura u otra, Voces Críticas, en forma exclusiva, presenta uno a uno, cómo votarán los legisladores de Salta, en este debate que -aparentemente- no será muy diferente al del 2018. 

“Enviaré al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la IVE y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los mil días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”, , afirmó Fernández al momento de dar a conocer la iniciativa. 

En total son siete los Diputados por la provincia que votarán de la siguiente forma: 

A FAVOR 

Alcira Figueroa

EN CONTRA 

Cornejo, Virginia
Grande, Martín
Nanni, Miguel
Zottos, Andrés

En la Cámara de Senadores, en caso de superar la instancia de la Cámara Baja, votarán así: 

EN CONTRA

Sergio Napoleón Leavy
Juan Carlos Romero

Resta saber cómo votarán los diputados Caliva, Lía Verónica y Godoy, Lucas Javier y la senadora Nora del Valle Giménez, que no se expresaron al respecto. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS