Última hora

FUE MUY CUESTIONADO

Marcelo Benedetto citó la frase de un nazi al aire y tuvo que pedir disculpas

El periodista dio la cara

Marcelo Benedetto. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

Un complicado error en la producción del programa ESPN FC decantó en la cita de una desafortunada frase que leyó al aire Marcelo Benedetto y que terminó desatando la furia de los televidentes. Es que casi sin darse cuenta, citó palabras del alemán Hermann Göring, fundador de la Gestapo y reconocido soldado y jerarca nazi

 "Hermann Göring es otro escritor muy conocido, los vencedores siempre serán los jueces, los derrotados los acusados", fue la frase que lanzó al aire el periodista deportivo sin reparar en la manera en que describió al autor de esas palabras que inmediatamente captaron la atención de Alejandro Fantino. 

En un intento por minimizar el incidente, Alejandro Fantino tomó la palabra y expresó que era un ser nefasto y desagradable por pertencer al nazismo para evitar que su compañero fuera blanco directo de críticas. Algo que no pudo evitar ya que inmediatamente el tema se trasladó a redes sociales donde más de uno se animó a expresar su opinión.

El nombre de Marcelo Benedetto inmediatamente se volvió una de las tendencias de la noche en Twitter por este acto; los comentarios por las palabras que citó no demoraron en sumarse a la red social. "Marcelo Benedetto dijo que Hermann Göring era ´un escritor muy conocido´. Estoy esperando que comente la obra del pintor austriaco ese del bigotito", fue una de las frases que hizo alusión a este tema. 

El pedido de disculpas

La situación se tornó un tanto vergonzosa para el panelista deportivo quien inmediatamente usó esa misma red social, para expresar un descargo público. "Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona".

Pero a este descargo siguió un segundo mensaje donde se comprometió a disculpas públicas: "En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS