Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Martes de luto en Salta: murió el ex gobernador Roberto Augusto Ulloa

Su fallecimiento se confirmó después de la medianoche

Martes de luto en Salta: murió el ex gobernador Roberto Augusto Ulloa
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasTomó a todos por sorpresa y es que nadie realmente se lo esperaba: pasada la medianoche de este martes 8 de diciembre, se confirmaba que el ex gobernador de Salta, Roberto Augusto Ulloa, había muerto a los 96 años de edad. Se encontraba descansando en su casa en la provincia de Buenos Aires.

¿Quién era Ulloa?

Si bien era oriundo de Buenos Aires, Roberto Ulloa ejerció la intervención de nuestra provincia de Salta durante la época más oscura de nuestra historia como país. Es decir entre 1978 y 1983, no obstante en el año 1991 fue electo como gobernador de Salta y se mantuvo como máximo mandatario durante un período hasta el año 1995.

Roberto Ulloa Era marino y llegó hasta el rango de Capitan de Navío, siendo su último cargo el de director de la Escuela Naval Militar antes de incursionar en el mundo de la política. Luego se encargó de funcar el Partido Renovador de Salta, y con ello logró ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación entre 1985 y 1991.

Luego de ello asumió como Gobernador de Salta, y fue acompañado en ese entonces por el abogado Ricardo Gómez Diez. Durante su mandato inauguró el Hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán, el cual en ese entonces era el más moderno de toda la provincia. Además de construyó la primera peatonal de la ciudad sobre la tradicional calle comercial Alberdi.

Luego supo ocupar una tercera banca en el Senado de la Nación en representación al pueblo de Salta hasta el año 2002. Luego en el 2007 renunció al PRS, en repudio a la alianza de ese partido con el Frente para la Victoria, a la vez que anunciaba públicamente su apoyo a Propuesta Salteña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS