Última hora

LIGA PROFESIONAL

Grupos y fixture para la segunda ronda de la Copa Diego Maradona

Avanza la segunda etapa

Copa Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

Con una exitosa primera parte finalizó esa etapa de la Copa Diego Maradona que lleva adelante la Liga profesional de fútbol que se diseñó exclusivamente en tiempos de pandemia para afrontar esta situación y que el año no se pierda en términos futbolísticos.  Ahora llegó el momento de seguir adelante y ya se definieron los grupos.

Siempre teniendo en cuenta que el formato del torneo es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados cada una de las fases, está integrada por dos grupos. En este sentido la Fase Campeón cuenta con el Grupo A integrado por  Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River.  Mientras que el Grupo B contará con los equipos de Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.

Por otra parte nos encontramos con los grupos que forman parte de la Fase complementación del torneo de AFA que está compuesta por el Grupo A integrado por Aldosivi, Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión mientras que el Grupo B cuenta con Newell's, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Cómo sigue el torneo

El formato de torneo rápido que se diseñó desde la Liga profesional y que terminó decantando en esta Copa Diego Maradona pasará a definirse de la siguiente manera. Lo relacionado con la fase campeón implica que los 12 clasificados se dividirán en dos grupos, cada uno con tres primeros  y tres segundos. Jugarán todos contra todos a rueda única. No podrán repetirse cruces de la primera fase, pero sí estará abierta la posibilidad de que aparezcan los clásicos.

Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en una final única, en cancha neutral que se realizará el 17 de enero. El ganador de dicho encuentro ganará el título, considerado como una copa nacional, y obtendrá una plaza en la Libertadores 2021.

Fase Complementaria

Por otro lado quedan los equipos que integran la fase complementaria que está integrada por seis terceros y seis cuartos de la primera fase en ese caso será idéntico el cruce, solo que buscarán una chance para jugar la Sudamericana de 2022. Una vez definidos los ganadores de cada grupo, habrá un partido definitorio y el vencedor enfrentará al perdedor de la final del 17 de enero, mano a mano por el boleto copero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS