Última hora

BUENAS NOTICIAS

El fin de semana "extra largo" dejó un saldo positivo en el sector hotelero

Afirman que estuvieron diez meses con pérdidas y sin ingresos

El fin de semana "extra largo" dejó un saldo positivo en el sector hotelero
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 2020 fue un año difícil para el sector hotelero en todo el país porque prácticamente tuvieron cerradas sus puertas por casi ocho meses. Ahora, con la reactivación del turismo, también se comenzó a impulsar la actividad y las expectativas son buenas para los meses venideros. 

Ya este fin de semana, pudieron palpar cómo será la demanda, y a raíz de eso los prestadores mostraron optimismo a partir de las nuevas habilitaciones. En ese sentido, el presidente de la Cámara Hotelera,  Gastronómica y Afines de la provincia de Salta, Eduardo Kira señaló que este fin de semana les permitió "respirar" ante tanto tiempo de incertidumbre. 

Al respecto, sostuvo que los números de la ocupación hotelera fueron muy buenos, y que la mayoría de los turistas eran provenientes de las provincias de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Esto les permitió poner a prueba el protocolo que acordaron con el Comité Operativo de Emergencias provincial. 

Kira también se mostró expectante por la apertura de este 15 de diciembre, fecha en la que se prevé que Salta comience a recibir a turistas de todo el país. Con esta nueva habilitación la reactivación del sector hotelero va a presentar una franca recuperación. 

Diez meses

El presidente de la Cámara Hotelera,  Gastronómica y Afines, remarcó que tuvieron que aguantar diez meses de pérdidas y sin ventas. Es por eso que este fin de semana extra largo, les ha dado un respiro en medio de la crisis. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS