Última hora

Entrevistas/Salta

Luz verde para los salones de fiestas y eventos!

En diálogo con Voces Críticas, Matias Caporasso miembro del sector de eventos, aseguró que los insumos aumentaron el 200%

Salón de eventos. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Matias Caporasso, miembro del sector de eventos. Mostró su preocupación por el aumento y la especulación de insumos necesarios para las reaperturas. "Los aumentos son del 200% y hay que lidiar con los avivados que no venden alcohol en gel en gran cantidad".

V. C.: Señor Caporasso, ¿Hay un protocolo para trabajar en los eventos y salones de fiestas?

M. C.: Así es. Se aprobó el protocolo que presentamos en julio, el primero de diciembre y el 2 ya estaba publicado en el Boletín Oficial.  Nos dieron luz verde para poder trabajar.

V. C.: Matias Caporasso¿Toman esto con optimismo o consideran que llega tarde esta medida?

M. C.: Obviamente es una buena noticia y lo tomamos con mucho optimismo porque fueron 10 meses que estuvimos cerrados. La verdad que fue durísimo para los dueños de los salones de fiestas infantiles. Lo tomamos con mucha felicidad y optimismo. Ahora nos concentraremos en meterle para adelante y trabajar.

V. C.: ¿Considera que va a costar volver a parar el sector después de 10 meses de inactividad?

M. C.: Pienso que no. Va a a llevar su tiempo para que se reactive como era antes, pero considero que no va a costar. Cada salón tiene su cartera de clientes y una vez que sepan que habilitaron los eventos infantiles va a empezar a llamar la gente y reservar fechas, que la verdad que ya lo estuvieron haciendo los meses anteriores pero como no teníamos el protocolo aprobado, le decíamos que no.  Tenemos una buena reacción de los clientes para reservar fechas en los salones de fiestas infantiles y hacer los eventos.

V. C.: ¿Cuál es el protocolo que se ha aprobado? ¿Cuántas personas pueden asistir?

M. C.: El protocolo que se aprobó indica que cada salón tiene que estar como máximo al 50% de su capacidad y las medidas son las que normalmente se están usando como ser el tema de los trapos de piso, la desinfección, el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento social, promocionar constantemente el lavado de manos, alcohol en gel puestos en los distintos sectores del salón, tomar la temperatura y la declaración jurada de la gente que asiste al salón. Eso fue lo que específicamente se aprobó en el protocolo.

V. C.: ¿Poseen muchas reservas para este periodo de vacaciones?

M. C.: Esperamos que sean meses lindos en el tema de las reservas, porque pensamos que la gente no va a salir a vacacionar tanto. Normalmente en los meses de enero y febrero para nuestro rubro, baja mucho la demanda pero tenemos la esperanza que estos meses sean muy buenos y recuperemos un poco de los 10 meses perdidos.

V. C.: ¿Cómo van a tarifar los precios? ¿Se tendrá en cuenta que hubo muchos sectores inactivos?

M. C.: Sí, se tiene en cuenta eso. En particular hice una  suba del 30%  para los precios de hace 10 meses, pero tratamos de mantener los precios para que los clientes vuelvan y puedan festejar los cumpleaños.

V. C.: ¿Han aumentado mucho los insumos para la realización de los eventos?

M. C.: Los aumentos son fácilmente, del 200%. Hay abusos de muchas cosas, por ejemplo no se consigue alcohol en gel en un bidón de 5 litros. Todo lo venden en tarros chicos, parece que eso pasa por ser una avivada. Estamos contentos en este contexto que nos hayan aprobado. Queremos meterle para adelante y que se vuelvan a festejar los eventos en lugares seguros y no en lugares clandestinos, para recuperar un poco lo perdido de estos 10 meses que fueron durísimos.

REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS