Última hora

PROFUNDO DOLOR

Murió Alejandro Sabella, uno de los técnicos más queridos y respetados

Falleció este martes a los 66 años y dejó un grato recuerdo entre quienes lo conocieron

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella falleció este martes
Alejandro Sabella falleció este martes
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de diciembre de 2020

Este martes, el fútbol perdió otro gran personaje. Alejandro Sabella murió a los 66 años luego de contraer un virus intrahospitalario mientras estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires desde el 25 de noviembre, día en que falleció Diego Maradona.

El reconocido director técnico nació el 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires. Provenía de una clase media: su padre era ingeniero agrónomo y su madre maestra de escuela. En alguna entrevista que brindó, reconoció que nunca tuvo que trabajar y que pudo dedicarse a estudiar. Llegó incluso hasta segundo año de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando su ingreso al profesionalismo en el fútbol le quitó tiempo para continuar. 

El acercamiento de Alejandro Sabella al fútbol se incrementó aún más cuando antes de ingresar al colegio primario ya que lo asociaron al club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Tiempo después, obtuvo una prueba en River Plate gracias a que el padre de uno de sus amigos era delegado en ese club. Una anécdota de ese momento fue que dijo que era de clase '55 porque buscaban de esa edad y él era ub año mayor.

En el "Millonario", el exfutbolista forjó una larga amistad con el entrenador Daniel Passarella que años después, le traería grandes beneficios. Luego fue comprado por Sheffield United y tiempo después por Leeds United (al que hoy dirige Marcelo Bielsa) de la Primera División.

En 1981, Carlos Bilardo hizo lo imposible para traer de vuelta a la Argentina a Alejandro Sabella. Su intención era enfilarlo en Estudiantes y lo logró. Tras varios años, fue transferido al Gremio y regresó a Estudiantes en 1986. Un año después, fue vendido a Ferro y el Irapuato de México donde se retiró definitavemente. 

DT

Passarela le ofreció a su gran amigo formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina y luego en la selección uruguaya, el Parma. Luego de algunos años, formó su propio equipo técnico y se lanzó a dirigir, que era lo que más le gustaba en el último tiempo.

En 2011 tras la eliminación de la selección argentina en la Copa América y la renuncia de Batista, "Pachorra" fue convocado para el puesto. Finalmente fue presentado en el predio de Ezeiza el 6 de agosto de 2011 y llevó un discurso patriótico para generar conciencia.

Se retiró de la dirigencia luego del Mundial de Brasil 2014 por problemas de salud. Alejandro Sabella tenía cáncer de laringe y luego tuvo problemas cardíacos que obligaron a que en diciembre de 2015 le realizaran una angioplastia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS