Última hora

SE TRATARÁ MAÑANA

Cambios de último momento podrían ser determinantes a la hora de tratar el proyecto para la legalización del aborto

La incertidumbre por saber qué pasará será el tema central del día

Legalización del aborto. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El polémico proyecto que busca garantizar la interrupción voluntaria del embarazo finalmente será tratado mañana, pero todo parece indicar que un grupo de senadoras y diputadas avanzan en la posibilidad de introducir cambios que garanticen votos a favor para su aprobación. 

 Según reveló Infobae la intención de las legisladoras es lograr que esas modificaciones lleven a que se sumen votos a favor de esta medida para la consecuente aprobación del polémico proyecto, que por el momento parece tener una leve ventaja a favor de la legalización en lo relacionado a Diputados.

Por otro lado, el panorama en relación al Senado sobre la posible aprobación de la legalización del aborto es un tanto más parejo y quedan algunos puntos por definir por lo que se especula con un posible empate virtual. De generarse cambios, pueden ser más que determinantes a la hora de definir cómo se votará. 

  Los cambios posibles a concretar

 Las propuestas que se están barajando para introducir en esta oportunidad están relacionadas con una baja en el plazo para la realización del aborto desde que se solicita el mismo. Esto quiere decir que de diez días podría pasar a tres, como parte de una modificación al proyecto de interrupción voluntario del embarazo

También se tiene previsto lograr introducir otra modificación se trata de una cláusula de objecion de conciencia institucional. Esto quiere decir que aquellos establecimientos privados que no acepten realizar la práctica puedan excusarse y derivar a las pacientes a otras instituciones.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS