Última hora

POR ALGO LE DICEN "LA LINDA"

Así amaneció: Salta y un paisaje que es la envidia de las demás provincias

La provincia cautiva con sus postales naturales

Así amaneció: Salta y un paisaje que es la envidia de las demás provincias
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta tiene el mote de "La linda" y hace gala de este calificativo a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. No solo cautiva con sus paisajes naturales, sino también con fenómenos naturales como las nevadas que pueden observarse en los picos de las montañas, a pocos días de la entrada del solsticio de verano. 

Nevadas. Así amanecieron las montañas del oeste de Valle de Lerma que pueden visualizarse ¡desde Capital! Es simplemente, una postal hermosa, que fue retratada por el fotoperiodista Javier Corbalán, quien compartió este hecho increíble de la naturaleza de la que los salteños disfrutan a menudo. 

Otro de los lugares que amaneció nevado fueron las montañas de Payogasta (Cachi). Vecinos de la zona, se complacieron de tener un amanecer tan placentero con un manto de granizo que se puede apreciar desde cualquier punto. Simplemente, un espectáculo que vale la pena, y que se vive en una provincia como Salta. 

Lluvias

Este lunes, luego del intenso calor que se registró en la provincia, se desató una fuerte tormenta que aplacó las temperaturas, especialmente en las localidades cercanas a la Capital. En Cerrillos y La Silleta, por ejemplo, el aguacero se concentró en las primeras horas de la madrugada y esto permitió las postales matutinas. 

El pronóstico anticipa para hoy en la ciudad de Salta y alrededores cielo espejado, un máxima de 30º pasado el mediodía y una mínima de 15º. La nubosidad irá en aumento hacia la tarde noche. En Orán y Tartagal, la máxima se ubicará por encima de los 34º, con sol a pleno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS