Última hora

VISITA

Juan Cabandié mostró su beneplácito por las obras de agua potable para más de 500 familias wichis

El ministro, Martín de los Ríos, lo acompañó en la visita a las comunidades de Santa Victoria Este

Juan Cabandié mostró su beneplácito por las obras  de agua potable para más de 500 familias wichis
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación visitó Salta, y recorrió Santa Victoria Este donde supervisó los tres primeros pozos que construye el Gobierno nacional en el marco del programa Bosques Nativos y Comunidades que beneficiará a más de 500 personas de comunidades wichis. 

Junto con él, estuvo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos. Pudieron conversar con los miembros de las comunidades, y conocer cómo será la obra que permitirá el acceso al agua de calidad a estas comunidades, por medio de un proyecto que tiene por objetivo la construcción de siete pozos de entre 250 y 330 metros.

Los tres primeros, ubicados en La Curvita, La Puntana y Puntana Nueva, ya se encuentran en obra y podrían estar operativos para fines de enero, señalaron. Este trabajo está financiado por el Banco Mundial con una inversión de 112 millones de pesos, y se completarán con cuatro pozos más, que se ubicarán en El Bordo, Tres Pozos, Puntana Grande y Monte Carmelo.

Visita

Los funcionarios provincial y nacional, primero visitaron La Curvita, paraje ubicado a 30 kilómetros de Santa Victoria Este, donde constataron la colocación del encamisado del pozo. Luego se dirigieron a La Puntana Nueva (a 42,5 kilómetros de Santa Victoria Este), supervisando el avanzado proceso de limpieza del pozo, para la llegada de las cañerías la semana próxima.

Finalmente observaron las tareas que se desarrollan en La Puntana (a 45,5kms de Santa Victoria Este), y constataron el progreso de la obra y el tratamiento de efluentes. La comitiva estuvo integrada también por el director nacional de Bosques Martín Mónaco.

El ministro de Ambiente de la Nación fue retratando a través de su perfil de Instagram los pormenores de la visita a la provincia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS