Última hora

CALENDIARIO DE PAGOS

¡Es hoy! ANSES arranca con el pago a jubilados y beneficiarios de la AUH

Conocé quienes comenzarán a percibir el pago de prestaciones

ANSES. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de diciembre de 2020

Tal como se tenía previsto, hoy jueves 10 de diciembre desde el ANSES se comenzará a efectivizar el pago de las diversas prestaciones que se tienen organizadas de acuerdo con el cronograma que se diagramó días anteriores y que finalmente comenzará a realizarse desde hoy a jubilados y beneficiarios de la AUH

En este sentido tomando como base el calendario de pagos que dio a conocer la Administración Nacional de la Seguridad Social en el día de hoy quienes ya podrán contar con el depósito de su dinero son aquellos jubilados que perciben haberes inferiores a los $21.393 y que cuentan con DNI finalizados en 0 y 1. 

En estos casos no necesitarán de ningún trámite extra, solo deberán apersonarse a las entidades bancarias correspondientes sin la necesidad de contar con un turno previo, informó el organismo público. Aunque también recordó la importancia de en caso de contar con tarjeta de débito, inclinarse por esa opción. 

Asignaciones familiares 

Por otra parte ANSES también se comenzó ya con el pago a los beneficiarios de la Asignación universal por hijo, Asignación única por embarazo y las Asignaciones familiares. En este sentido, quienes comenzarán a percibirlas son aquellas personas que cuentan con sus DNI finalizados en 0 hoy jueves 10. 

En este sentido es importante tener presente que el pago fijado para el mes de noviembre en relación a la AHU y AUE es de $3.540 por hijo. De ese monto, el 80% ($2.832) se paga en forma mensual y el 20% restante ($708) se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS