Última hora

EN UNA PROVINCIA ARGENTINA

Fiestas de fin de año: científicos recomiendan autoaislamiento previo para prevenir contagios

La iniciativa busca evitar contagios masivos por Coronavirus

Reuniones sociales. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de diciembre de 2020

Pese a que llegó el calor y en gran parte del país se evidencia un cierto relajamiento con respecto a los cuidados de prevención contra el Coronavirus, la realidad indica que todavía no se terminó la lucha y debemos seguir tomando medidas para evitar los contagios

Es por ello que en Santa Fe, donde todavía está al acecho el Covid 19 investigadores del Conicet decidieron tomar cartas en el asunto con una recomendación tras analizar las estadísiticas que se viven en la provincia. Recurrir a la autoaislación en los dias previos a la fiestas de fin de año.

 

Hugo Aimar, Doctor en Ciencias Matemáticas e investigador del Conicet Santa Fe expresó que: "Si no nos cuidamos podemos llegar a hacer un desastre", expresó luego de dar a conocer su propuesta de aislarse durante diez días previos a las fiestas, para evitar un aumento acelerado de contagios por el virus

Preocupante situación

La situación sanitaria por el Coronavirus en Santa Fe sigue siendo complicada, es por ello que la preocupación está muy presente. En el caso de la capital los numeros de contagios siguen siendo elevados puesto a que en total existen unos 24 mil de los cuales, 18.540 pertenecen a ese departamento. 

Estas cifras son las que hace sospechar de posibles aumentos ya que la proyección estima que la curva debería empezar a bajar entre finales de diciembre y principio de enero, pero en el medio están las Fiestas y esto podría impactar de manera negativa en la evolución de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS