Última hora

ATENCIÓN

Tensión y escándalo en el poder judicial: reconocido abogado salteño fue echado a las piñas

Le rompieron su celular y sus documentos quedaron dispersos por el suelo

Tensión y escándalo en el poder judicial: reconocido abogado salteño fue echado a las piñas

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión y nerviosismo se vivieron este jueves 10 de diciembre en la Ciudad Judicial de Salta cuando un reconocido abogado, recibió de manera inesperada una brutal paliza por parte de varios integrantes de una agencia de seguridad privada contratada para custodiar el edificio. ¿Por qué se desquitaron con él?

Se trata el terrible y violento episodio que le tocó vivir al abogado salteño, David Leiva, quien en la jornada de ayer fue brutalmente golpeado por varios integrantes de una agencia privada de seguridad que habí­a contratado el Poder Judicial para llevar adelante la custodia de todo el edificio en cuestión.

Es en tal sentido que, segun se pudo averiguar, el abogado David Leiva sufrió en carne propia la violencia con la que actuaron los agentes de la empresa de seguridad, quienes lo tomaron a golpes de puño y con empujones consiguieron echar al letrado del edificio que alberga a la Poder Judicial de Salta, hasta dejarlo tirado en la calle.

¿Qué fue lo que realmente pasó?

Es frente a esta situación que el fiscal penal 1, Pablo Paz, decidió intervenir en el caso y llevar adelante varias medidas, entre ellas la ampliación de la declaración de la víctima, de los testigos presenciales del terrible hecho, la identificación de los agresores, y la revisión de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias para esclarecer el episodio.

Con respecto a lo ocurrido, Leiva manifestó que todo comenzó porque, luego de varios meses sin concurrir a la Ciudad Judicial debido a la pandemia de coronavirus y a que este pertenece al grupo de riesgo, decidió ingresar por la entrada por la que siempre arribaba, desconociendo totalmente los nuevos protocolos de ingreso al edificio.

Fue frente a esta equivocación que, fue increpado por tres agentes de la empresa de seguridad privada, quienes a los golpes lo echaron hasta la vereda de la avenida Memoria, Verdad y Justicia. Le rompieron su celular personal, le lesionaron la muñeca izquierda y el antebrazo, además sufrió la suba de la presión arterial, y de la glucosa.

Todo esto mientras efectivos de la Policí­a observaban casi que regocijándose, a tal punto de que en un momento quisieron detenerlo y luego esposarlo, pero afortunadamente apareció en la escena, Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta, quien lo reconoció a Leiva y frenó todo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS