Última hora

SE SALVÓ DE MILAGRO

Dramático rescate de un hombre que estaba a punto de morir en el Dique Cabra Corral

Lo llevaron al nosocomio en "código rojo"

Dramático rescate de un hombre que estaba a punto de morir en el Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una pareja de pescadores salió en la tarde del miércoles pasado a navegar por el Dique Cabra Corral, sin percatarse de que el hombre (que sufre asma) se había olvidado en la orilla el paf salbutamol con el que se trata. Esa situación derivó en un momento más que desesperantes. 

Es que en medio del ataque de asma, su esposa entró en en shock por la situación, hasta que personal de Lacustre y Fluvial llegó para socorrer a la víctima y auxiliar con éxito al hombre. "Gracias al accionar de Policía Lacustre yo hoy estoy con vida", agradeció el pescador de 37 años en sus redes sociales.

Fuentes de la Policía dieron a conocer que pasadas las 20.40 dell miércoles el hombre ingresó en una situación de desesperación total. Pescadores que iban a bordo trataron de tranquilizarlo y sujetarlo, inmediatamente le pusieron un salvavidas y llamaron a Lacustre. Los efectivos de esa división hablaron con la esposa del pescador, quien le dijo que su marido es asmático y se había olvidado el puf en el auto.

En medio de esa crisis en la que entró el hombre, al no poder respirar, lo debieron sujetar, pues estaba intentando tirarse al agua. Fue trasladado de urgencia en la lancha de Lacustre, transcurso donde se desmayó en los brazos de su mujer. Mientras se dirigían hasta la costa personal policial le realizaba movimientos de reanimación al pescador (RCP), acción vital en ese momento para el paciente.

Una vez que llegaron a la orilla lo subieron a una ambulancia y trasladaron en "código rojo" al hospital zonal desde donde lograron estabilizarlo, y tranquilizarlo ante el shock del que había sido víctima. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS