Última hora

IRRESPONSABLES

A ver, qué pasó: una gran cantidad de salteños fueron vistos comprando mercadería en Bolivia como si nada

Como si la pandemia fuera cosa del pasado, varios irresponsables se animaron a cruzar la frontera

A ver, qué pasó: una gran cantidad de salteños fueron vistos comprando mercadería en Bolivia como si nada
sábado 12 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, desde el pasado 19 de marzo, el Presidente de la Nación Alberto Fernandez decidió cerrar todas las fronteras des nuestro país debido a la pandemia de coronavirus. Los meses fueron pasando y con el descenso de la curva de contagios, las actividades se fueron flexibilizando y algunos pasos fronterizos ya fueron habilitados, pero la mayoría aún se encuentran cerrados y esto no sería impedimento para que los salteños hagan de las suyas.

Se trata de la situación que se vive hoy en la denominada "Frontera Picante", que une al territorio de nuestra provincia de Salta con el vecino país de Bolivia, más específicamente en el limite de la ciudad de Aguas Blancas (Arg) y Bermejo (Bol), en donde este último tiempo se observó cómo ciudadanos salteños cruzaban de manera clandestina para llevar a cabo la compra de mercadería, como si la pandemia de coronavirus fuera cosa del pasado.

Es en tal sentido que, según manifestaron los ciudadanos bolivianos, más precisamente aquellos que residen en la Bermejo, durante estos últimos días se pudo observar una llamativa y un notorio aumento en cuanto a la cantidad de ciudadanos salteños que atravesaron la frontera para realizar varias compras de mercadería para su posterior venta en el territorio argentino.

Con respecto a ello, los comerciantes mayoristas de Bolivia aseguraron que en la calle 23 de marzo, reconocida y popular por se un "paseo de compras" de antaño, se vio a muchos salteños y jujeños comprando cientos productos. Pero a la vez se quejaron expresando que sus compras lo hacían a la mitad del precio original que valía cada artículo.

 

Salteños y jujeños van hasta Bolivia para cobrar planes sociales

Se trata de la irregular situación denunciada por los vecinos de la localidad boliviana de Bermejo -al límite con Aguas Blancas-, quienes aseguran que durante estos últimos días, decenas de argentinos, entre ellos vecinos de Salta y Jujuy, ingresaron al territorio de Bolivia para hacerse de algunos bonos de fin de año.

Según se pudo averiguar, lo que pretendían cobrar estas personas son los bonos de fin de año brindados por algunos municipios bolivianos, además de otro beneficio llamado Renta Dignidad para las personas de la tercera edad, es por esto que muchos adultos mayores fueron vistos por los ciudadanos bolivianos intentando hacerse unos pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS