Última hora

ATENCIÓN

Cayó la banda del abuelo: era liderada por un jubilado de 73 años que comercializaba cocaína, paco y marihuana

Trabajaba a la par de personas de nacionalidad paraguaya

Cayó la banda del abuelo: era liderada por un jubilado de 73 años que comercializaba cocaína, paco y marihuana
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasUn abuelo, de 73 años, y otros tres hombres fueron detenidos acusados de vender cocaína, paco y marihuana desde una tirolesa en el Río Matanza, a la altura de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron hoy fuentes policiales.

Según los informantes, la banda integrada por cuatro personas utilizaba una tirolesa para atravesar el Río Matanza y de esta manera llevar a cabo la comercialización de las drogas en varios barrios. Los individuos se dedicaban a vender cocaína, paco y marihuana, estableciéndose que el jefe del grupo era un jubilado de 73 años, mientras que los otros detenidos -todos hombres de 38, 32 y 56 años- son de nacionalidad paraguaya.

De acuerdo a la investigación, los narcos liderados por el abuelo usaban una tirolesa, con la que cruzaban el Río Matanza, trasladándose desde los bosques de Ezeiza hasta Gregorio de Laferrere, para concretar la venta de drogas en las inmediaciones de la orilla que da con la calle Calderón de la Barca.

Los investigadores policiales de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1ª Sur de La Matanza) incautaron 310 dosis de cocaína, 82 dosis de paco, otras 493 de marihuana, un ladrillo con esta última sustancia, dos plantas de cannabis sativa, cinco revólveres calibres 44, 32 y 22, un rifle y cuatro teléfonos celulares.

La investigación comenzó a darse hace tres meses en pleno aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que era aprovechado por los narcotraficantes para hacer sus ventas de noche y madrugada a clientes que esperaban la mercancía en la zona pactada donde se hacía el pasamanos.

Intervinieron en la causa la doctora María Julia Panzoni, fiscal de la Unidad Temática de Estupefacientes, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS