Última hora

DEBES SABERLO

¿Se podrá ver el eclipse total de sol en Salta?

Entrá a la nota y enterate de todo lo que debes saber

¿Se podrá ver el eclipse total de sol en Salta?
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasFinalmente llegó la tan ansiada jornada: el último eclipse total de sol del año se podrá disfrutar hoy y solo restan algunas horas para que este fenómeno comience a observase en el cielo de nuestro país. La expectativa por poder disfrutar del mismo está instalada desde hace varios días atrás.

En palabras más simples desde las 13 horas, la luna pasará por delante del sol por un intérvalo que solo será de un par de minutos, pero esto será suficiente para que por ese lapso de tiempo, el día se vuelva noche y sobre todo en las provincias del sur argentino y la Patagonia se pueda disfrutar de este eclipse total de sol.

¿Se podrá ver el eclipse total de sol en Salta?

Es frente a esta situación que, son muchos los habitantes de nuestra provincia de Salta que se preguntan si efectivamente el eclipse total de sol va a poder ser apreciado en el territorio provincial. Y la respuesta a esa incógnita que mantiene en la incertidumbre a varios es: sí.

En efecto, sí se podrá ver y apreciar de este fenómeno astronómico en nuestra provincia de Salta, pero no con un 100% de oscuridad como sí sucederá el provincias como las Río Negro, Chubut y Neuquén. Asimismo vale mencionar que a partir de las 13 horas se podrá observar el eclipse a un 40% de oscuridad en varios puntos de Salta.

En cuanto a los cuidados necesarios para poder observar el fenómeno se recomendó que no se mire de manera directa sin tener la protección adecuada ni por mucho tiempo. También advirtieron descartar el ver a través de disposiitivos como cámaras fotográficas o celulares para proteger la vista de las radiaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS