Última hora

ATENCIÓN

Tras su aprobación en Diputados, cómo votarán los Senadores Nacionales de Salta la Ley del Aborto

Falta menos para que el proyecto sea tratado en la Cámara Alta

Tras su aprobación en Diputados, cómo votarán los Senadores Nacionales de Salta la Ley del Aborto
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl pasado viernes, luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual duró alrededor de 19 horas y en la que todos los legisladores debatieron y dieron su punto de vista, el proyecto de Aborto legal o Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recibió media sanción. Ahora se tratará en al Cámara Alta y trascendió cómo votarán los Senadores Nacionales de Salta.

Es en tal sentido que corresponde decir que fue una votación muy reñida y hasta último momento no se sabía a ciencia cierta qué era lo que pasaría. Sin embargo ganó el sí al Aborto Legal y la iniciativa obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y tan solo hubo seis abstenciones.

Cómo votarán los Senadores Nacionales de Salta

Es de público conocimiento que el debate y la posterior votación del aborto legal en la Cámara de Senadores de la Nación va a llevar se a cabo el próximo martes 29 de diciembre, es decir, entre las festividades de Navidad y el Año Nuevo y de aprobarse significará que la única instancia para evitar que sea ley sería a través el veto por parte del Presidente, cuestión que está totalmente descartada.

1. La senadora Nora Giménez, perteneciente a las filas oficialistas del Frente de Todos ya adelantó que su voto será a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

2. Sergio Leavy, por otra parte, manifestó frente a los medios de comunicación que prefiere no profundizar en el tema ya que expresó que hace dos años atrás ya había dejado sentada su posición al respecto. Dando a entender así que volvería a votar de forma negativa como en 2018.

3. En tanto el ex Gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, no quiso adelantar su voto ni hablar al respecto en sus declaraciones recientes frente a la prensa. Sin embargo todo indicaría que volvería a votar en contra de la medida aprobada en Diputado, al igual que hace dos años atrás.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS