Última hora

LO QUE SE VIENE

Rumbo a las Elecciones 2021: qué se elige en Salta y cuánto le costará a la provincia

En el proyecto de ley de presupuesto 2021 se contempla la asignación de $779.118.236 para el Tribunal Electoral

Rumbo a las Elecciones 2021: qué se elige en Salta y cuánto le costará a la provincia
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 2021 será un año importante a nivel electoral, y Salta, fue una de las primeras provincias en decidirse por la unificación y evitar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con el objetivo de ahorrar el gasto que implica en un momento difícil para las economías provinciales. 

En este sentido, en el proyecto de ley de presupuesto 2021, que tratarán este martes los diputados y el jueves los senadores, se contempla la asignación de $779.118.236 para el Tribunal Electoral Provincial. Dentro de este esquema, la partida prevista para servicios no personales, donde entraría la contratación del sistema de voto electrónico, es de $536.526.200. En tanto, la erogación en personal fue presupuestado en $107.694.176.

En Salta, el próximo año se renovarán la mitad de las dos cámaras de la Legislatura provincial, los 60 concejos deliberantes municipales y también se elegirá al intendente de Aguaray (municipio que fue intervenido tras las acusaciones de corrupción sobre el ahora ex intendente Jorge Prado). 

Asimismo, se está analizando incluir la elección de convencionales para reformar la Constitución Provincial con la finalidad de establecer una reelección única para gobernador, intendentes y legisladores. Se trata de un proyecto enviado por el gobernador, Gustavo Sáenz, pero que todavía no fue tratado en ninguna de las cámaras. 

Por la suspensión por ley de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo año se realizará una sola elección y la realización conjunta, o no, con las nacionales es una decisión que adoptará el Ejecutivo provincial.

Lo que viene

Por otro lado, a nivel local la Cámara de Diputados de la Provincia aprobará lo acordado en el Consenso Fiscal 2020, que firmó el gobernador la semana pasada en la Casa Rosada. Asimismo se otorgará media sanción a la ley de presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2021.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS