Última hora

TRAGEDIA

Nenito salteño murió luego de comer en un conocido bar: "Fue ese maldito pancho"

El niñito dejó de orinar y al día siguiente entró en terapia intensiva

Nenito salteño murió luego de comer en un conocido bar: "Fue ese maldito pancho"
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasUna familia se encuentra totalmente destrozada y es que un nenito salteño de apenas 5 años murió luego de comer en un conocido local de comidas rápidas. Su madre vivió un terrible calvario durante los días previos a su muerte. "Fue ese maldito pancho", manifestó visiblemente consternada por la tragedia.

Se trata de la tragedia que tuvo lugar en la capital de Salta el pasado viernes 11 de diciembre, sin embargo Sandra, la madre del niño que murió luego de comer un pancho en mal estado en un local de comidas rápidas, relató que el calvario que le tocó vivir comenzó varios días atrás, con la internación del menor en cuestión y el daño a sus riñones.

Es en ese sentido que, según relata la madre del nene que murió por comer un pancho en mal estado, dos bacterias ingresaron al sistema de este y le destrozaron por completo los riñones. Se trata de las bacterias adenovirus y rotavirus, las cuales se pueden hallar presentes en carnes mal cocidas, huevos o verduras sin lavar.

Asimismo la mujer relató que luego de haber comido el "alimento" en cuestión, el nene comenzó a tener dolor de panza, desarreglo y vómito, por lo que pensó que le pasaría pronto y lo llevó al Hospital de La Merced, pero ahí solamente le pusieron un calmante que nada pudo solucionar, el nenito empeoraba con el pasar de las horas.

Como consecuencia de las muestras de dolor que presentaba el menor, este volvió a ser internado en el hospital de La Merced y ese mismo día decidieron derivarlo hacia el Materno Infantil ya que "no paraba de vomitar". Allí detectaron la presencia de las bacterias, las cuales en tan solo 6 días le provocaron un daño renal irreversible.

Notablemente destrozada por lo que sucedió, la mujer contó que el niñito dejó de orinar y al día siguiente entró en terapia intensiva en donode comenzaron a realizarse diálisis. El nefrólogo que lo había atendido ya había dicho que este quedaría con un cuadro renal crónico.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS