Última hora

PAPELÓN

El Estado Nacional compró Yerba a dos empresas que adulteran sus productos

Compraron un millón de paquetes de yerba mate de un kilo para atender a la población más vulnerable

El Estado Nacional compró Yerba a dos empresas que adulteran sus productos
martes 15 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasSegún se desprende de la información Brindada en el Boletín Oficial de la Nación, el Ministro de Desarrollo Social autorizó la compra de un millón de paquetes de yerba mate por un total de $184 millones. Ahora el escándalo estalló al trascender que la compra se realizó a empresas que adulteran sus productos finales.

Es en tal sentido que, el prestigiado medio La Nación, llevó a cabo una minuciosa investigación a través de la cual se pudo descubrir que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la compra de la yerba mate eligió a dos empresas proveedoras que durante las inspecciones que se le realizaron se detecó mercadería presuntamente adulterada.

¿Quiénes son los involucrados?

Asimismo, según se resprende de la resolución Nº1123 de la cartera de Desarrollo Social, el empresario Hugo Holowaty, con su producto Yerutí, le vendió al Estado un total de 750.000 paquetes de yerba mate de un kilo a un precio de $140.977.500.

Por otra parte, Ignacio Kleñuk, comercializará 150.000 paquetes de yerba mate con su marca "Yo La Vi", por total de $24.150.000. Y el Grupo Colonia SA le venderá al Estado unos 100.000 paquetes, también de la marca Yerutí por $18.750.000.

Adulteración de la yerba

Según se establece en el Código Alimentario Argentino, la cantidad de palitos y molienda en los paquetes de yerba mate, no deben ser superiores al 30% de su totalidad. Sin embargo fuentes altamente calificadas del medio nacional anteriormente mencionado, confirmaron que la presencia de estos componentes superaron ampliamente el valor establecido por ley.

En tanto es importante remarcar que la contratación se hizo con el fin de atender a la población más vulnerable del país, en el marco de la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS