Última hora

SE ACORDARON TARDE

Tras la muerte del nenito salteño por comer un pancho en mal estado, refuerzan los controles

Bromatología comenzó sus tareas en diferentes puntos de la ciudad

Tras la muerte del nenito salteño por comer un pancho en mal estado, refuerzan los controles
martes 15 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasUn nenito salteño de apenas 4 años murió luego de comer en un conocido local de comidas rápidas. Su madre vivió un terrible calvario durante los días previos a su muerte. "Fue ese maldito pancho", había dicho visiblemente consternada por la tragedia. Ahora reforzaron los controles bromatológicos.

El aterrador y a la vez aberrante suceso que culminó en la muerte del nenito de 4 años por comer un pancho en mal estado tuvo lugar en La Merced, hizo que en la ciudad Capital, la Municipalidad decidiera desde hoy reforzar los controles bromatológicos en todos los locales de ventas de alimentos al público.

Es en ese sentido que, tras la muerte del nenito, desde la gestión dejaron en claro que, con el fin de evitar casos de salmonella, se llevaron a cabo controles a través de los cuales se solicitan los certificados de manipulación de alimentos y se verificó el correcto uso de la indumentaria de trabajo. Al tiempo que detallaron que los procedimientos continuarán toda la semana.

Por su parte, Mónica Torfe, Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, en comunicación con los medios de Salta confirmó que en todos los procedimientos se tomaron muesetras de los alimentos que se encontraban en exposición para la venta, las cuales van a ser analizadas en el laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud.

En tanto Sandra, la madre del nene fallecido, relató que dos bacterias ingresaron al sistema del menor y le destrozaron por completo los riñones, dejándole un daño irreparable. Se trata de las bacterias adenovirus y rotavirus, las cuales se pueden hallar presentes en carnes mal cocidas, huevos o verduras sin lavar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS