Última hora

ATENCIÓN

Aumentará el Impuesto Automotor: cuál es el único municipio de Salta en el que bajarán los costos

Recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia

Aumentará el Impuesto Automotor: cuál es el único municipio de Salta en el que bajarán los costos
miércoles 16 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que el Presidente Alberto Fernández impulsó a todos los Gobernadores a aprobar el aumento del Impuesto al Automotor a través del denominado Pacto Fiscal. Frente a esto, los Diputados salteños ya le dieron media sanción a la medida que será tratada en Senadores.

Es en ese sentido que, durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia, se logró la aprobación del pacto fiscal a través del cual se pretende llevar a cabo el aumento del Impuesto al Automotor en la provincia, obteniendo media sanción por lo que ahora deberá ser tratado en la Cámara de Senadores.

¿Cuál es el único municipio en el que bajarán los costos?

Es a raíz de esta nueva implementación que la alícuota del Impuesto Automotor a nivel nacional será unificada con el provincial por lo que habrá un incremento del 2% sobre la base del valor de cada vehículo. De esta manera se pudo saber que el aumento no regirá en todo el territorio salteño y es que en un único municipio el impuesto bajará.

Se trata de la situación que, en el caso de que la Cámara de Senadores lo apruebe y se consiga la sanción completa, será vista únicamente en la ciudad Capital de Salta, ya que allí el valor del Impuesto Automotor descendería y se equilibraría con el resto de los distritos de la provincia.

En tanto es importante mencionar que desde el oficialismo destacaron que el fin de la medida es evitar que los dueños recurran a la "viveza criolla" y por esto decidan redicar sus vehículos en municipios "más baratos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS