Última hora

SU LABOR

La diputada Mónica Juárez logró que aprobaran la Ley de Asperger en Salta

La legisladora puso en conocimiento de la sociedad cuáles fueron sus aportes

Mónica Juárez
miércoles 16 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se acerca fin de año y los ciudadanos se comienzan a preguntar las tareas que realizaron los representantes en la Cámara de Diputados y Senadores. Por ese motivo, Mónica Juárez se adelantó a todo y puso en conocimiento los proyectos presentados este año.

La diputada por la Capital de Salta grabó en principio un video donde invita a todos los salteños a pasar por sus redes sociales para conocer el trabajo legislativo que realizó durante estos últimos 12 meses: "Siempre pensé que quienes trabajan en la función pública deben rendirle cuentas a los ciudadanos de lo que trabajaron en todo el año y no voy a ser la excepción".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Monica Juarez (@monicajuarezok)

Con este video, Mónica Juárez adelantó un poco de su trabajo en el año en curso. Además, contó muy emocionada que logró la aprobación de la Ley de Asperger en Salta. Asimismo, detalló todo lo que ello implica para la sociedad ya que las familias tienen la posibilidad de sentirse contenidas.

Ley de Asperger

En el artículo 1º se establece que en la provincia de Salta se declare de interés prioritario las políticas tendientes a la detección temprana del Síndrome de Asperger y del Espectro Autista. A su vez, insta al Poder Ejecutivo provincial a implementar medidas conducentes a la elaboración de un programa y actividades para la visibilización de este síndrome.

En el artículo 2º se deja establecido que el 18 de febrero de cada año se celebre el "Día del Síndrome de Asperger". En el artículo 3º, se establece que el gasto que demande el cumplimiento de ley será imputado a las partidas correspondientes al Presupuesto General de la provincia. Y por último, en el artículo 4, se solicita que se comunique al Poder Ejecutivo de las novedades.

Según afirma la legisladora todas estas decisiones y las respuestas son las acciones que desde su lugar pudo impulsar para los salteños para continuar adelante, ratificando su compromiso que es "llevar la voz de quienes no tienen voz".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS