Última hora

Vacuna rusa

Patricia Bullrich enojadísima con Alberto Fernández por la Sputnik V

La ex ministra de Seguridad se mostró enojadísima con el presidente en su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich enojadísima con Alberto Fernández por la Sputnik V
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de diciembre de 2020

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se mostró enojadísima con el presidente Alberto Fernández. Desde su cuenta oficial de Twitter, Bullrich le lanzó un fuerte cuestionamiento luego de las declaraciones de Vladímir Putin sobre la vacuna rusa.

"Para mitigar la desastrosa estrategia contra el COVID 19, Alberto Fernández anuncia una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero ¿Así nos cuida? Está en crisis su palabra y la seguridad de todos. Basta de relato. Es hora de hechos concretos" fue el duro cuestionamiento que la ex ministra le dedicó a Frenández.

Esto tiene lugar luego de las declaraciones del presidente ruso Vladímir Putin, en las que dijo no haberse vacunado con la Sputnik V. Vacuna que ya se está aplicando en su país en el marco de la campaña de vacunación fente al Covid-19. Putin explicó que no se colocó la vacuna porque los especialistas no la aconsejan para personas mayores de 60 años (el presidente ruso tiene 68 años). 

Las declaraciones del presidente ruso abrieron una polémica que Bullrich no dejó pasar, y es que, desde el Gobierno nacional vienen asegurando que se inoculará a los grupos de riesgo (enfermos crónicos y mayores de 60 años) con la vacuna rusa próxima a llegar al país. Alberto Fernández aún no se pronunció respecto a los dichos de Vladímir Putin.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación Argentina, confirmó en los últimos días que no se pudo cerrar el acuerdo con Pfizer, por lo que la Sputnik V venía siendo el reaseguro de nación para equiparse de dosis suficientes de cara a la segunda ola de contagios que se proyecta para los próximos meses.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS