Última hora

Venezuela

Desde la ONU instaron a Nicolás Maduro a que deje de perseguir a los defensores de los derechos humanos

Integrantes de la ACNUDH firmaron un escrito en donde repudian el accionar de Maduro al estigmatizar y perseguir a los defensores de los derechos humanos en Venezuela.

Desde la ONU instaron a Nicolás Maduro a que deje de perseguir a los defensores de los derechos humanos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de diciembre de 2020

Integrantes de la ONU instaron este viernes al Régimen de Nicolás Maduro para que cese en las persecuciones y estigmatizaciones a los defensores de los derechos humanos de Venezuela.

La petición fue firmada por integrantes de la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en dónde denuncian que "desde noviembre de 2020 Venezuela ha estigmatizado y perseguido sistemáticamente a las organizaciones de la sociedad civil, a las voces disidentes y a los defensores de los derechos humanos, y esto debe terminar".

Asimismo hicieron un llamado a los miembros de la nueva Asamblea Nacional para que promuevan leyes que protejan a las ONG y a los defensores de los derechos humanos, dada las obligaciones internacionales asumidas por Venezuela en materia de derechos humanos. Además sostuvieron que la situación socioeconómica del país venezolano es crítica y empeoró aún más con la pandemia, por lo que las organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales son fundamentales para garantizar el acceso a los servios básicos del pueblo.

Asegurarón que es urgente que Venezuela deje de intentar controlar a las organizaciones de la sociedad civil y marcar públicamente a sus líderes, criminalizando el trabajo de estas personas por intentar llevar soluciones a un pueblo que sufre desidias políticas y el flagelo de la pandemia por el coronavirus.

Los firmantes del la petición, también dejaron asentada su preocupacón ante la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo ya que, consideran "pueda ser utilizada para limitar el accionar de los grupos civiles que trabajan en pos de los derechos humanos y acciones civiles".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS