Última hora

ATENCIÓN

Tras la renuncia del Presidente del COE, confirman quién se encargará si hay un rebrote de coronavirus

El gobernador Gustavo Sáenz habló al respecto y aclaró las dudas

Tras la renuncia del Presidente del COE, confirman quién se encargará si hay un rebrote de coronavirus
sábado 19 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasYa es sabido por todos que en la jornada de ayer el Doctor Francisco Aguilar anunció que dejaría de ser el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia para regresar de lleno a su actividad como cirujano en el hospital Policlínico San Bernardo. Esta noticia tomó a muchos por sorpresa y ante ello todos se preguntan quién se hará cargo frente a un eventual rebrote de coronavirus.

Es en tal sentido que, según se pudo saber, en la jornada de este sábado 19 de diciembre, el reconocido doctor Francisco Aguilar llevará adelante la última reunión como Presidente del Comité de Operaciones de Emergencias de Salta, para anunciar las nuevas medidas de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Quién se encargará si hay un rebrote de coronavirus

Asimismo es importante remarcar que el anuncio de la salida del doctor Aguilar frente al COE, fue llevado adelante por el propio Gobernador Gustavo Sáenz, quien dejó en claro que en el caso de un eventual rebrote de coronavirus, será el mismo médico (Aguilar) quien se encargará de sobrellevar la situación y volver a "comandar" el Comité.

Asimismo es importante y notable destacar que, Aguilar había asumido en el COE a mediados del pasado mes de septiembre cuando la curva de contagios de coronavirus había comenzado a dispararse en Salta. Al tiempo que vale aclarar que su trabajo siempre fue "Ad honorem", por lo que jamás recibió alguna remuneración monetaria por las tareas llevadas a cabo.

Cifras en Salta

Este viernes se notificaron 67 casos nuevosde coronavirus en Salta. Se confirman 24 casos sospechosos. Del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.615 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 19.067 lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS