Última hora

ATENCIÓN

La durísima advertencia de un asesor de Alberto Fernández: el rebrote de coronavirus llegaría antes de lo esperado

La falta de cuidados y la relajación de la población son los principales factores para que esto ocurra

La durísima advertencia de un asesor de Alberto Fernández: el rebrote de coronavirus llegaría antes de lo esperado
sábado 19 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasYa han pasado más de ocho meses desde que se declaró la pandemia de coronavirus en todo el mundo y con el correr del tiempo en Argentina la curva de contagios y muertes ha ido descendiendo a tal punto de que muchas actividades se han ido flexibilizando. No obstante se sabe que llegará un rebrote, y con respecto a eso un asesor de Alberto Fernández lanzó una durísima advertencia.

Se trata de la durísima advertencia manifestada por el asesor del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, reconocido médico infectólogo, quien en comunicación con medios importante de radio de Salta confirmó que el rebrote de coronavirus llegaría antes de los esperado.

Es en tal sentido que, Luis Cámera aseguró que tanto laa falta de cuidados, como la relajación de la población durante estos últimos días de diciembre, son los principales factores para el rebrote llegue antes de lo que todos espera. Y es que con anterioridad las autoridades preveían que la curva comience a ascender de vuelta a mediados del mes de abril del 2021.

Llegaría en pleno verano

Con respecto a esto el asesor del Presidente explicó que la falta de cuidado en estas vacaciones, sobre todo en los lugares de mayor concurrencia turística, harían que el rebrote llegue en plena temporada de verano 2021. “El problema sería que el rebrote ocurra en los centros turísticos con la cantidad de gente va a llegar a estos lugares”, señaló.

Cifras en Salta

Este viernes se notificaron 67 casos nuevosde coronavirus en Salta. Se confirman 24 casos sospechosos. Del total de casos, 7 corresponden a contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.615 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales ya se han recuperado 19.067 lo que representa el 88%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS