Última hora

DE TERROR

La dramática llamada al 911 que pudo haber evitado el femicidio de Florencia Romano

Una policía cortó la comunicación y ahora fue separada de su cargo

Florencia Romano
Florencia Romano víctima de femicidio en Mendoza
Florencia Romano víctima de femicidio en Mendoza

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) Este viernes a la tarde, efectivos policiales encontraron el cuerpo de Florencia Romano en un canal de riego. Era intensamente buscada desde el sábado pasado, luego de que mintiera a sus padres que iba a visitar unas amigas. 

El cadáver de la adolescente de 14 años tenía múltiples marcas de golpes en la cabeza, la nariz y otras partes del cuerpo. Además, estaba parcialmente quemado y tapado con varias mantas. Por el hecho hay dos personas detenidas, acusadas de ser coautoras del hecho.

En medio de toda esta triste información, comenzó a circular en las últimas horas, un llamado al 911 que realizó un vecino, alertando sobre un hecho de violencia de género. Justamente esa comunicación daba cuenta de lo que transitaba Florencia Romano y que luego terminó en tragedia. Sin embargo, la operadora que recibió el alerta, la desestimó.

Cómo fue

En la comunicación que tenía varias complicaciones por ruidos, un hombre solicita asistencia por un caso de violencia de género en la localidad de Gutiérrez, Maipú, donde se encontraba presuntamente la jovencita. Como no podía encontrar la calle en el sistema, el vecino le pregunta si era policía y ella inmediatamente corta la llamada: "Hasta luego señor, buenas tardes", fue la frase que lanzó.

Según algunas fuentes, la operadora finalizó la comunicación pensando que se trataba de una broma. Sin embargo, el hombre había sido muy preciso en los datos y una de las actitudes que se le recriminan, es no haber enviado una patrulla policial a la dirección mencionada cuando la Comisaría se encuentra a solo unas cuadras de ahí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS