Última hora

ALARMANTE

Tremendo aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata

Arrancó la temporada de verano, pero la situación epidemiológica pende de un hilo

Tremendo aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata
sábado 19 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) “Está claro que si alguien pensó que esto terminó, no es cierto. Estamos en pandemia”, señaló el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en medio de la temporada de verano -que este año arrancó el 1° de diciembre- y frente a un aumento significativo de casos de coronavirus en Mar del Plata.

El propio Ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió sobre la escalada de contagios en Mar del Plata y colocó a esa ciudad por encima de lo que sucede en La Matanza, uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense.

“General Pueyrredón volvió a liderar los casos confirmados, con días donde hasta duplicó al municipio de La Matanza, que tiene 2,4 millones de habitantes contra los 800 mil de General Pueyrredón. Con tres veces más de habitantes, La Matanza tuvo por muchos días la mitad de casos”, comparó Gollán.

Frente a esta situación, Montenegro aclaró que “la ocupación de camas de terapia intensiva no ha variado” y que actualmente hay 11 ocupadas por COVID-19. Insistió en que la gente siga cumpliendo con los protocolos, mantenga la distancia social, se lave las manos y evite las reuniones en lugares cerrados para frenar los contagios de coronavirus en Mar del Plata.

COMPLICACIONES EN EL VERANO

Con respecto a esto el asesor del Presidente explicó que la falta de cuidado en estas vacaciones, sobre todo en los lugares de mayor concurrencia turística, harían que el rebrote llegue en plena temporada de verano 2021. “El problema sería que el rebrote ocurra en los centros turísticos con la cantidad de gente va a llegar a estos lugares”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS