Última hora

DE TERROR

Femicidio en Mendoza: así fueron las últimas horas con vida de Florencia Romano

El crimen de la adolescente de 14 años generó un escándalo en esa provincia

Florencia Romano

MENDOZA (Redacción Voces Críticas) A medida que transcurren las horas, se van conociendo más detalles del femicidio de Florencia Romano que conmocionó a Mendoza y a todo el país. Ahora, reconstruyeron sus últimas horas con vida en base a testimonios que fueron recabando los investigadores.

Según trascendió, los peritos realizaron distintos análisis en el cuerpo de la adolescente de 14 años que fue hallado el jueves a la tarde en una acequia ubicada en Alsina al 2300, de Maipú. Estaba desaparecida desde el sábado 12 cuando mintió a sus padres que visitaría a unas amigas.

Los forenses pudieron establecer que Florencia Romano sufrió fractura del tabique nasal y del cráneo, posiblemente tratándose de defender de un ataque sexual. Además, presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo por los golpes recibidos y una profunda herida en el cuello.

Horas previas

De acuerdo con lo que informaron, la menor llegó en micro poco después de las 13 del sábado al cruce de Maza e Irigoyen, en Gutiérrez. Allí se encontró con Pablo Arancibia, el principal sospechoso, quien la había contactado por Instagram bajo engaños de que se realizaba una fiesta con otras personas.

Desde allí juntos fueron hasta la residencia que el sujeto compartía con Micaela Méndez, su pareja, en el pasaje Berra. En las cámaras de seguridad de la zona se puede ver a ambos caminando hacia la residencia del acusado. Al parecer, cuando llegaron, el sujeto quiso abusar sexualmente de la jovencita y ella trató de defenderse.

Una vez que asesinó a la infortunada víctima, Arancibia trató de prender fuego el cuerpo y al no poder conseguirlo totalmente, lo descartó en una acequia tapándolo con mantas. Esto se supo por el testimonio de un amigo del acusado quien reveló que llevó al presunto femicida hasta ese lugar.

Los pesquisas ha cargo de la autopsia del cuerpo han fijado la hora de muerte entre las 18.58, cuando se realizó el llamado al 911, y las 19.17, hora en que el teléfono de Florencia Romano se apagó y no volvió a encenderse. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS