Última hora

ACATARON MEDIDA

Paro de trenes: tras la conciliación obligatoria La Fraternidad normaliza el servicio

La medida fue en reclamo a la deuda que se mantiene con la obra social

Paro de trenes. Fuente: (Twitter)
martes 22 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en horas de la noche el gremio La Fraternidad decidiera llamar a un paro de 24 horas, el Mnistero de Trabajo impuso una conciliación obligatoria que finalmente fue acatada y de a poco el serviciod e trasporte en trenes se fue normalizando. 

El motivo que llevó a los gremialistas a tomar esta medida de fuerza fue en protesta por la deuda de $140 millones que la Superintendencia de Servicios de Salud tiene con la obra social gremial. Luego de que se supiera de la conciliación el titular del gremio, Omar Maturano fue en encargado de anunciar que se acataría la medida.

La resolución que se envió a los sindicalistas según trascendió indicaba: "Dejar sin efecto, durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual" a esto se aclaró que eran bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas.

La palabra dle titular 

El titular dle gremio La Fraternidad en declaraciones a medios explicó que desde su perspectiva: "La conciliación no corresponde, porque no se trata de un problema laboral ni gremial” y agregó que: "Antes de dictar la conciliación deberían haberlos llamado y no sacar un simple papel y tirarlo por debajo de la puerta del sindicato”.

Indignado por la situación de deuda que se mantiene con la obra social, el gremialista explicó que: "No ofrecieron soluciones positivas. Deben $140 millones por el sistema único de reintegros y se trata de dinero que ya desembolsó la entidad para atender la salud de sus afiliados”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS