Última hora

Covid-19

¡Coronavirus en la Antártida!

Se registraron 36 infectados en la base chilena de la Antártida "Bernardo OHiggins".

¡Coronavirus en la Antártida!
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de diciembre de 2020

El único continente que se mantenía libre del coronavirus informó hoy que se registraron 36 casos de Covid positivo, ocurrió en la base chilena "Bernardo OHiggins" en la Antártida.

"36 hombres resultaron ser positivos para Covid-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica" detalló el comunicado que emitieron desde el Ejército de Chile en la Antártida.

Informaron además que las personas contagiadas se encuentran aisladas y constantemente monitoriadas, con un diagnóstico favorable ya que no reportaron complicaciones a raíz del contagio. 

Se cree que la reciente visita que realizaron a la base del buque "Sargento Aldea" de Marina chilena, entre los días 27 de noviembre y 10 de diceimbre, ocasionó el contaigo. Momento en el que se encontraban realizando labores de sostenimiento logístico.

La Antártida no tiene residentes de forma permanente, aproximadamente viven entre 1000 y 5000 personas de manera transitoria, se trata de científicos y personal de apoyo. Y hasta el momento era el único continente sin tener presencia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS