Última hora

LEY IVE

Aborto: los salteños "celestes" saldrán a las calles con un contundente mensaje

Las redes sociales y las calles son la trinchera para repetir la votación de 2018

Aborto: los salteños "celestes" saldrán a las calles con un contundente mensaje
martes 22 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A días de que se vote en el Senado el proyecto de ley que busca legalizar el aborto hasta la semana 14 de gestación, los grupos que se oponen a esta iniciativa planean una marcha masiva en la ciudad de Salta.

Esta convocatoria tendrá lugar este sábado 26 de diciembre, desde las 18 en la Legislatura provincial. Luego de la concentración, se marchará a pie hacia el monumento a Güemes, donde habrá un pequeño acto. Uno de los pedidos centrales está orientado a los senadores que todavía no definieron su voto en la Ley IVE como Sergio Leavy. 

La movilización "celeste" se realizará de forma simultánea en todo el país, en la víspera del tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y ahora -estiman- podría alcanzar la mayoría necesaria para ser aprobada en Senadores, cambiando la historia de lo quesucedió en 2018, cuando fue rechazada. 

Encuestas

En Salta, de acuerdo a una encuesta presentada por una consultora, casi el 60% de la población está en contra de despenalizar y legalizar el aborto, mientras que apenas un 17% se manifestó a favor del proyecto "verde" que llegó al Congreso de la mano del presidente Alberto Fernández. 

Vigilia

Por otro lado, este martes 29, cuando se realice un debate histórico en el Senado, habrá una vigilia en la Plaza 9 de Julio con una pantalla que transmitirá en vivo la sesión.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS