Última hora

MEDIDAS

¿Vuelta atrás? Tras la llegada de la Sputnik V, Argentina anunciará el cierre de fronteras

A partir del rebrote que se ha registrado en países europeos

¿Vuelta atrás? Tras la llegada de la Sputnik V, Argentina anunciará el cierre de fronteras
miércoles 23 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de las idas y vueltas, finalmente, el primer cargamento con las vacunas Sputnik V llegará al país, desde Rusia este jueves, y las provincias comenzaron a diagramar cómo llevarán adelante el operativo de vacunación que iniciará lo antes posible, según se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación. 

En este contexto, el presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde en Casa Rosada una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, el Gobierno definirá cómo será el cierre de fronteras, que se concretará en las próximas horas.

Al respecto, la información que se maneja a nivel nacional es que en esta oportunidad la decisión no sería por decreto, sino por una resolución de Migraciones, y se daría a conocer en las próximas horas.

El Gobierno dispondrá un cierre parcial de las fronteras que será principalmente para los países donde aparecieron las nuevas cepas de Covid-19, como las que surgieron en Reino Unido y Brasil.

Exigencias

Dentro de las medidas se espera que el Gobierno exija un test PCR negativo tanto a residentes como extranjeros para ingresar al país. Además de cumplir con 7 días de aislamiento. Respecto a la reunión en Casa Rosada se realizará a partir de las 17 en momentos en que una comitiva oficial traerá de Rusia la vacuna Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS