Última hora

IMPORTANTE

Habilitaron sólo 17 comercios para la venta segura de pirotecnia

No obstante, piden a la comunidad no utilizar cohetes sonoros

Habilitaron sólo 17 comercios para la venta segura de pirotecnia
miércoles 23 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Año tras año con la llegada de las fiestas de fin de año, los accidentes por pirotecnia son muy comunes. Este último tiempo, se llevó a cabo una fuerte campaña en todo el país para evitar los fuegos artificiales sonoros, ya que dañan a las personas con Espectro Autista y a los animales.

El secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta, Nicolás Kripper, recomendó a la comunidad comprar pirotecnia únicamente en los locales habilitados por el municipio.

El funcionario destacó que desde la comuna se habilitó a 17 locales comerciales para el expendio de pirotecnia. Además agregó que hasta el momento “no se efectuó ningún decomiso”. Kripper no obstante, pidió no utilizar la pirotecnia para reducir al máximo los riesgos de una lesión en alguna parte del cuerpo. Sí se puede utilizar la pirotecnia lumínica, a fines de llevar unas fiestas tranquilas, en donde todos los salteños puedan disfrutar por igual.

OTRAS GESTIONES MUNICIPALES

La Municipalidad de Salta continúa con el operativo de arreglo de calles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad vial. En este marco, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente finalizó las tareas de hormigonado en San Luis e Yrigoyen y en Ameghino y Pueyrredón. En ambos casos se solicita a los vecinos respetar el tiempo de fraguado para prevenir inconvenientes en la obra.

A su vez, se comenzó a trabajar en la esquina de Los Lanceros e Independencia de villa San Antonio, donde se procedió al levantamiento de placas para luego avanzar con el estudio de suelo en primera instancia. Ademas, el área de Renovación Urbana llevó a cabo diversas tareas en las obras de mejoras en el puente de Santa Lucía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS