Última hora

PASÓ UN TEMPO

Insólito: una iglesia pidió disculpas por la quema de brujas durante la inquisición

Las palabras tomaron por sorpresa a todos

Iglesia. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de diciembre de 2020

Cuando parece que ya nada puede sorprender sugen circunstancias tan insólitas que captan la atención de todos. Más de uno quedó sorprendido cuando en una iglesia pidieron disculpas por los aberrantes hechos ocurridos durante la inquisición. Más aún luego de que pasaran tantos años en el medio. 

El sorprendente caso se registró en una iglesia alemana, donde un obispo realizó una especie de mea culpa por lo ocurrido durante el medioevo y planteó "romper el silencio". Gregor Maria Hanke decidió plantear este tema y exponer que: " el silencio debe romperse para llevar paz a descendientes". 

Durante su relato, el hombre de fe agregó que: "El virtual silencio sobre las víctimas que fueron quemadas en la hoguera es una herida sangrante en la historia de la Iglesia". Para luego adelantar que instalará una placa conmemorativa en la catedral local dedicada a las víctimas que fueron perseguidas por ser consideradas como “brujas”.

El mensaje de la iglesia

Este insólito planteo que tomó Hanke en su iglesia se suma al de una corriente interna de miembros de la Iglesia que comenzó en 2011, cuando Hartmut Hegeler, un pastor alemán retirado, quien decidió recorrer más de 50 pueblos alemanes para disculparse por las quema de brujas.

"Fue una época donde la iglesia tenía miedo de la Reforma y los juicios por brujería eran un medio para combatirla. Cualquiera que diera la espalda a la fe católica era etiquetado como aliado con el diablo. Funcionó", relató Hegeler al justificar su postura. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS