Última hora

América Latina

Pico de contagios en Uruguay

Uruguay registró 712 nuevos contagios por coronavirus.

Pico de contagios en Uruguay
Por Redacción Voces Críticas
jueves 24 de diciembre de 2020

Uruguay registró su mayor número en los reportes de coronavirus desde que inició la pandemia: 8 muertes y 712 personas con Covid positivo. Con estas cifras, el total de casos activos ascienden a 5.008 personas infectadas, dejando un acumulado de 14.710 casos y 128 fallecimietnos por la enfermedad.

El Sisitema Nacional de Emergencia (Sinae) informó en el día de hoy que se realizaron 10.892 test de coronavirus SARS-Cov-2 y llegaron a los 583.473 desde que decretaron en el país uruguayo la emergencia sanitaria el 13 de marzo de este año.

Montevideo es el departamento que registra un mayor número de casos activos, con una cifra de 3.279 personas positivas de Covid, le sigue Canelones con 811 casos confirmados. A horas de la Navidad, Uruguay espera que se respete la disposición firmada recientemente respecto a la cantidad de personas que pueden reunirse.

La normativa aprobada por el presidente, Luis Lacalle Pou, limita el derecho de reunión en el artículo 38 de la Constitución por el período de 60 días, prorrogables por 30 días más en caso de que existan "aglomeraciones de personas que generen un notorio riesgo sanitario".

Uruguay ya cuenta con la restricción en sus fronteras durante las semanas de las fiestas de fin de año, sumándose a la lista de países a nivel mundial que buscan mediante las limitaciones reducir, o al menos, retrasar los contagios y el advenimiento de la segunda y tercer ola de coronavirus. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS