Última hora

Covid-19

Jair Bolsonaro apuntó contra los laboratorios y la aplicación de la vacuna

El presidente de Brasil nuevamente se mostró provocador en sus declaraciones.

Jair Bolsonaro apuntó contra los laboratorios y la aplicación de la vacuna
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de diciembre de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente se mostró provocador en sus declaraciones. Volvió a insistir en que considera "impresionante" que una persona que ya haya contraído y superado el coronavirus deba vacunarse. Además, fue categórico con los laboratorios encargados de desarrollar las dosis contra el Covid-19 y les pidió que demuestren su eficienca.

"¿Quién ya fue infectado, como yo, tiene que vacunarse? Eso es impresionante", dijo Bolsonaro, quién en numerosas oportunidades se mostró escéptico frente al Coronavirus y a la vacuna y manifestó que no quería aplicarse ninguna dosis contra el virus. 

Con respecto a los laboratorios que desarrollaron las vacunas, el presidente brasileño sostuvo: "si los laboratorios están interesados en vendernos la vacuna, ¿por qué no presentan la documentación a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)?", órgano responsable por la aprobación de los medicamentos que se aplica en Brasil.

"Dicen que yo tengo que ir atrás (de los laboratorios)" continuó "pero no es así, si yo fuera el vendedor tengo que presentar los documentos que atesten la eficacia de la vacuna". Además informó que en los acuerdos que desde su país mantiene con los distintos laboratorios, existe una cláusula con la que él está en total disconformidad, según informó. La cláusula dice que "ellos (los laboratorios) no se responsabilizan por los posibles efectos colaterales".

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, registrando un gran número de contagios. El Gobierno ya ha decidido destinar la cifra de 20.000 millones de reales para la compra de vacunas. Las negociaciones se están llevando adelante con los laboratorios de Pfizer, AstraZeneca-Oxford, Moderna, Janssen y Bharat Biotech.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS