Última hora

HORAS DECISIVAS

Cómo será la vigilia en Salta, mientras el Senado se prepara para tratar el proyecto del aborto

Mañana será una votación muy tensa en el Senado

Cómo será la vigilia en Salta, mientras el Senado se prepara para tratar el proyecto del aborto
lunes 28 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay una gran expectativa sobre la votación de mañana en el Senado por el proyecto del aborto ya que, podría tratarse de un día histórido para el feminismo. Aunque la votación cambia con el correr de las horas, en Salta decidieron que, tanto los pañuelos verdes como los celestes, realizarán cada uno sus respectivas vigilias para esperar la votación de la Cámara Alta.

De acuerdo a la información que se filtró, el grupo Pro vida realizó una convocatoria a todos los que estén en contra del aborto a asistir a Plaza 9 de Julio para esperar lo que determinen los legisladores nacionales.

Por otro lado, los proaborto decidieron que la cita sea frente a la Legislatura Provincial y convocan a todos los que deseen participar de este encuentro. Hay gran expectativa en el feminismo, ya que, luego de dos años podría aprobarse un pedido histórico por varias mujeres. 

La vigilia anterior, hace dos años, en donde el Senado desestimó la aprobación del aborto legal, terminó con serios incidentes, protagonizados por los dos grupos. Para esta ocasión solicitaron a la Provincia protección al extremo para evitar ataques durante la madrugada.

VOTOS PARA LOS VERDES

La firma del dictamen para el tratamiento del proyecto del aborto fue una señal. Si bien no es determinante devolvió el optimismo a los senadores y senadoras verdes que iban abajo en conteo de posibles votos. Aunque aseguran que no hay ni habrá presiones, la bocanada de aire fresco llegó desde el Frente de Todos.

La barilochense Silvina García Larraburu puso su rúbrica para que avance la iniciativa y también, aunque con disidencia parcial, el entrerriano Edgardo Kueider. Son dos votos que no se contaban a favor y ahora están condicionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS