Última hora

ATENCIÓN

Hoy comienza la vacunación en Salta: a quiénes corresponde y desde qué hora comienza el operativo

Así lo indicaron las autoridades del Ministerio de Salud

Hoy comienza la vacunación en Salta: a quiénes corresponde y desde qué hora comienza el operativo
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLas autoridades de las provincias detallaron este lunes los alcances en cada distrito del plan de vacunación contra el coronavirus, que comenzará hoy en todo el país. Frente a esto, toda la comunidad se pregunta a quiénes van a vacunar primero y desde qué hora inicia el operativo.

Es en tal sentido que es importante resaltar que en las primeras horas de este lunes 28 de diciembre en Salta llegó una primera tanda de 4.050 vacunas rusas "Sputnik V" las cuales se han distribuido entre los hospitales de Salta Capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

¿A qué hora inicia la vacunación?

Con respecto a la hora en la cual se dará por inicio al operativo de vacunación, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que la misma comenzará mañana en todo el país desde las 9 de la mañana.

¿Quiénes van primero?

En tanto es importante mencionar que la vacunación va a comenzar por el donominado "población objetivo", el cual incluyen a 400.000 salteños que se encuentran dentro del grupo de riesgo y se hará de manera escalonada, según detallaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Teniendo en cuenta esto, durante la primera etapa del operativo va a vacunarse a adultos mayores de 60 años, luego seguirán por el personal de la salud y la seguridad, las personas que posean comorbilidades, docentes, empleados de la Administración Pública y considerados esenciales.

Cifras en Salta

Este lunes se notificaron 17 casos nuevos de coronavirus. Se confirman 2 casos sospechosos. Del total de casos, 1 corresponde a contacto estrecho. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.975 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.442 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 12 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, las muertes por coronavirus suman 1017.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS