Última hora

DEBES SABERLO

Gustavo Sáenz destacó la llegada de la vacuna rusa y confirmó quiénes serán los primeros en vacunarse

Se trata de las primeras 4.000 dosis que fueron enviadas por el Gobierno Nacional

Gustavo Sáenz destacó la llegada de la vacuna rusa  y confirmó quiénes serán los primeros en vacunarse
lunes 28 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que durante las primeras horas de este lunes 28 de diciembre, tal y como lo estaba estipulado, llegó a nuestra provincia de Salta la primera partida de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V". Con respecto a ello, el Gobernador Gustavo Sáenz resaltó el arribo y confirmó quiénes serán los primeros en vacunarse.

Es en tal sentido que, pasadas las 9 de la mañana de este lunes 28 de diciembre, el propio Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, utilizó su perfil oficial de la red social Twitter para comunicar sobre la llegada de las 4.050 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V".

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse?

"¡Llegaron a Salta 4 mil dosis de la vacuna Sputnik V!", expresó visiblemente fausto por el acontecimiento, el Gobernador Sáenz, al tiempo que dejó en claro quiénes serán los primeros ciudadanos en aplicarse la vacuna rusa, con restpecto a ello dijo: "Esta primera tanda será destinada al personal de salud de terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario".

¿Cuándo comienza la vacunación?

Por su otra parte, Adriuana Jure, jefa de Inmunizaciones de la Provincia, señaló que el operativo de vacunación, va a llevarse a cabo de manera simultánea en todo el país y comenzará el martes 29 de diciembre por la mañana. Además, dijo que se espera que la próxima semana arriben las 4.300 mil dosis restantes que fueron asignadas a Salta.

Cifras en Salta

El reporte de coroanvirus en Salta del día domingo 27 de diciembre, arroja que hay 37 casos nuevos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.958 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.365 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS