Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani no se calló nada: habló sobre la inminente intervención del PRO y la suspensión de las PASO

El Diputado provincial del PRO habló con Voces Críticas sin pelos en la lengua

Andrés Suriani no se calló nada: habló sobre la inminente intervención del PRO y la suspensión de las PASO
martes 29 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado provincial, Andrés Suriani, quien hizo alusión a la posible intervención en la sede del PRO en Salta, explicando que en el caso de que esto llegue a concretarse, quién elija al interventor será la junta nacional del partido.

Primeramente, y ante los fuertes rumores que afirman que Ritondo habría ordenado la intervención del PRO en Salta, el Diputado provincial Andrés Suriani, sin pelos en la lengua contestó: "Leí una nota nada más. Me desconcertó el tema porque pensé siempre que iba a haber una mesa de concertación pero todavía no hay nada oficial anunciado. No tengo ninguna comunicación de alguna autoridad nacional respecto a este tema".

En el caso de que haya una intervención, esto significaría una situación complicada para Andrés Suriani y los suyos, ya que por lo que se sabe, pensaban involucrarse dentro de este partido por las vías legales. Frente a esto el legislador manifestó: "Soy afiliado del PRO y además tengo un bloque que se llama pro Juntos por el Cambio, que es un monobloque, con lo cual nosotros queremos darle mucha entidad. La idea nuestra es ampliar la base de sustentación de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones nacionales del 2023, ese es el objetivo más importante que tenemos por delante".

Sobre la intervención

Luego consultado sobre si considera que una intervención en el partido sería perjudicial y cuáles serían los motivos de la misma, Suriani dejó clara su postura al mencionar que: "No conocemos todavía los motivos de la intervención. Por lo que he leído seguramente tendrá que ver con el Consejo Directivo del PRO que actualmente está vigente y fue conformado cuando Martín De Los Ríos era presidente y como él es ministro de Sáenz yo infiero porque seguramente tendrán alguna cuestión respecto de eso".

También confirmó que en el caso de existir una eventual intervención, la persona que elija a la nueva y flamante autoridad del partido será el propio interventor, al tiempo que dejó en claro que por el momento ni siquiera está definida quién va a ser la persona que tome el cargo de interventor.

Quién elige al interventor

"El Consejo Nacional del Partido elegirá al interventor, creo que son 9 miembros. Tiene que haber algún motivo concreto porque puede aparecer algún afiliado del PRO que pueda judicializar este tipo de medidas con lo cual puede entorpecer el armado a futuro. Llegar a una judicialización de estos temas es perjudicial cuando en frente tenemos la decisión de un armado más grande. El armado más grande, anti kirchnerista, es Juntos por el Cambio", manifestó con respecto al cómo será la selección de la persona interventora.

Por último, pero no menos importante, el Diputado provincial se refirió a cómo impactó la suspensión de las PASO dentro del PRO: "A mí juicio las PASO son positivas porque al ser abiertas y simultáneas a los partidos que no tenemos estructura le permite tener mayor competitividad, pero es entendible la suspensión por los problemas que se están viviendo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS