Última hora

Alarmante

Chile confirma el primer caso de la nueva cepa británica de covid-19

Se trata de una mujer que estuvo en Londres y volvió a Chile con el virus.

Chile confirma el primer caso de la nueva cepa británica de covid-19
Por Redacción Voces Críticas
martes 29 de diciembre de 2020

Se registró en Chile el primer caso de la nueva cepa británica de Covid-19, el contagio corresponde a una mujer chilena que estuvo en Londres y regresó hace pocos días al país andino, así lo informó la subsecretaria de Salud en Chile, Paula Daza. 

Según comunicaron desde la secretaría de Salud de Chile, la mujer contagiada con la nueva cepa estuvo en Gran Bretaña y regresó al país en un vuelo procedente de Madrid el 21 de diciembre pasado, al día siguiente de su arribo, la mujer tomó una aerolínea local y se dirigió a Temuco a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

El caso fue detectado porque la chilena dio positivo el 23 de diciembre a un examen para detectar el virus tomado en los controles al llegar al aeropuerto, cuando supieron que había estado en Gran Bretaña, aplicaron una muestra para identificar la variante y es la misma encontrada en el Reino Unido, detalló Daza.

Recordemos que Chile cerró la terminal aérea el 20 de diciembre pasado a todos los vuelos procedentes de Gran Bretaña, como muchos países a nivel mundial que optaron por ésta medida de resguardo, sin embargo, esta mujer regresó al país con el virus a través de un vuelo desde Madrid.

Las autoridades están buscando localizar a todos los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo hacia Temuco, ya que las personas que compartieron el vuelo desde Madrid hacia Chile ya han sido contactadas. La mujer contagiada se encuentra internada en un hospital de su comuna al igual que sus contactos estrechos. Mientras tanto, desde el Gobierno chileno dispusieron que desde el 31 de diciembre todas las personas que ingresen al país deberán hacer una cuarentena de 10 días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS