Última hora

EN PROBLEMAS

Amado Boudou deberá volver a la cárcel

El exvicepresidente estaba cumpliendo su condena con prisión domiciliaria

Amado Boudou deberá volver a la cárcel
miércoles 30 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ex vicepresidente Amado Boudou deberá volver a la cárcel Ezeiza. En sintonía con el fallo de la Corte Suprema, que a principios de mes dejó firme su condena en la causa Ciccone, el juez Daniel Obligado le revocó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según detallaron fuentes judiciales, la defensa del ex funcionario tiene 10 días para apelar ante la Cámara de Casación. Hasta que este tribunal no resuelva seguirá con domiciliaria.

Los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo habían rechazado los planteos de la defensa del ex ministro de Economía para que este continúe en su casa porque consideraron que “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada.

A comienzos de diciembre, la Corte Suprema ya había rechazado todos los recursos presentados en el caso Ciccone y dejó firme la condena de 5 años y 10 meses que le había dictado un tribunal oral en 2018. Amado Boudou estaban cumpliendo el arresto domiciliario desde abril: comenzó en un departamento del barrio de Barracas y luego pidió permiso para mudarse a una casa en Avellaneda.

DE VUELTA A PRISIÓN

En los últimos días, el juez Obligado había ordenado diversos informes sobre los tres condenados que están cumpliendo condena en sus domicilios. En el caso de José María Núñez Carmona y de Nicolás Ciccone, pidió dos juntas médicas para actualizar su estado de salud. Con esos resultados en la mano, el magistrado solicitó a los fiscales para que se expidan sobre el beneficio de la domiciliaria de los tres condenados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS