Última hora

EXPECTATIVAS

El Gobierno proyecta millonarias obras para Salta

Los fondos llegarán desde cuatro fuentes de financiamiento

El Gobierno proyecta millonarias obras para Salta
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se refirió a las proyecciones que tienen para el 2021, con un plan de obras que beneficiarán a todos los salteños, con el Presupuesto ya aprobado. 

En este sentido, reflejó que durante el año que comienza se ejecutarán en Salta obras públicas por alrededor de 40.000 millones de pesos, y agregó que los fondos llegarán desde cuatro fuentes de financiamiento.

La primera será el Presupuesto provincial, de donde surgirán aportes por 12.000 millones de pesos. La segunda fuente de financiamiento será el aporte de grandes obras anunciados por el Gobierno nacional, que incluye trabajos como la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la zona sur, y la pavimentación de tramos de las rutas 51 y 40, además de las obras ferroviarias en los ramales C12, C18 y C15.

También se espera un fuerte impacto de de programas nacionales como Argentina Hace I y II, y Argentina Construye. Y por último, habrá financiamiento internacional del FonPlata para la obra del Hospital San Bernardo.

Camacho contó además que se siguen haciendo gestiones para sumar nuevas obras de infraestructura a través de otras fuentes de crédito, entre las que mencionó el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Las obras en esa lista incluyen la nueva traza de la ruta nacional 68, un nuevo puente para Vaqueros y la recuperación de la cuenca hídrica del Pilcomayo, que permitirá en 6 años resolver la falta de agua de los lotes 55 y 14.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS