Última hora

INCREÍBLE

La insólita sanción que recibió un jugador uruguayo por responder: "Gracias negrito"

El saludo de un futbolista, decantó en una repudiable sanción

Edinson Cavani. Fuente: (Twitter)

En un insólito caso, Edinson Cavani recibió una dura sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol, puesto a que en una medida más que cuestionable decidieron multar al jugador acusándolo de usar una frase racista. Lo curioso de esto, es que todo se debe a una confusión, puesto a que para los latinos, se trata de una expresión de cariño y afecto. 

Todo se desencadenó cuando el jugador que se desempeña en el Manchester United compartió el posteo que un amigo había hecho, felicitándolo por haber convertido dos goles. El error (para los ingleses) estuvo en las palabras que usó, puesto a que escribió: "Gracias negrito" y esto fue suficiente para que se lo condenara. 

Un mes después finalmente llegó la sanción para el uruguayo quien recibió una sanción tan insólita como repudiable: tres partidos de suspensión, una multa por $136.000 dólares y la asistencia a clases contra el racismo. El caso tuvo fuerte repercusión a nivel mundial puesto a que la mala interpretación de la frase, terminó por perjudicarlo. 

El repudio a la medida

El caso de Edinson Cavani generó un repudio masivo a la medida al punto que en redes sociales, las personas no pararon de dar muestras de apoyo al jugador. Incluso la frase "fuerza negrito", se volvió una de las tendencias del día demostrando el cariño por este insólito caso. 

También tomó la palabra la Academia Nacional de Letras de Uruguay, puesto a que compartió un comunicado en el que repudió la sanción de la Federación Inglesa de fútbol contra el futbolista de su país. "La Federación Inglesa de Fútbol ha cometido una grave injusticia con un deportista uruguayo", plantearon.

Para luego agregar que: "Ha puesto en evidencia su ignorancia y error a propósito de los usos de la lengua y en particular del español, sin tomar nota de todas sus complejidades y sus contextos”. Por su parte, Cavani pese a no compartir la medida, aceptó la sanción. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS