Última hora

INCREÍBLE

De no creer: Sancionaron con tres fechas a Edinson Cavani por decir "Gracias negrito"

El jugador charrúa quedó muy perjudicado

Edinson Cavani. Fuente (Instagram)
Edinson Cavani
Edinson Cavani
jueves 17 de diciembre de 2020

Edinson Cavani tiene un gran problema a resolver en las próximas dos semanas para con la Federación Inglesa de Fútbol. La FA consideró ofensivo que el charrúa llame “negrito” a un amigo a través de sus cuentas oficiales y si se confirma la sanción por racismo, podría enfrentar una penalidad de al menos tres fechas de suspensión.

En el Reino Unido todo acto que implique la palabra “negro” es considerado racismo y discriminación, algo que a esta altura no están dispuestos a dejar pasar por alto. Por esto mismo, el futbolista uruguayo debió borrar de inmediato la publicación que realizó semanas atrás, dedicada a un amigo que lo felicitó por un partido pasado.

Edinson Cavani explicó que jamás utilizaría esa palabra para ofender a nadie, puesto que rechaza y está absolutamente en contra de la discriminación y mucho más del racismo. Pese a explicar que fue una conducta amistosa de dos personas que se conocen, al hacerse público la FA no podía dejarlo pasar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

El delantero charrúa tiene tiempo hasta el próximo lunes 4 de enero, es decir, dentro de dos semanas para presentar una justificación a la altura que lo deje seguir jugando normalmente como viene haciendo. Si la Federación inglesa no queda conforme, podría quedarse fuera de las canchas por varias semanas, lo que supondría una complicación no sólo para él, también para el equipo.

El delantero del Manchester United se juega todo en las próximas semanas ya que a partir de ahora, todos estarán encima para atraparlo con el mínimo gesto que se pueda interpretar como racismo. El club del que forma parte actualmente lo respaldó desde el primer momento y también se sumó al repudio por la discriminación en el fútbol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS