Última hora

GRAN CARIÑO

"Poeta en las canchas": fueron las palabras que usó el Papa Francisco para recordar a Diego Maradona

El Sumo Pontífice además recordó un encuentro con el astro del gol

Papa Francisco. Fuente: (Twitter)

Sabido es que el Papa Francisco disfruta del fútbol y en especial del argentino, puesto a que no es ningún misterio que incluso es hincha de San Lorenzo de Almagro. Tampoco es novedad que al igual que todos los agentinos sentía admiración por el juego de Diego Maradona, a quien recordó con afectuosas palabras. 

El contexo fue durante una entrevista para un medio gráfico italiano donde como era de esperarse, al Sumo Pontífice se le consultó con respecto al gran jugador argentino que falleció el pasado 25 de noviembre y no tuvo más que elogios para referise e incluso se animó a una metafórica expresión. 

Es que Francisco no dudó a la hora de hablar y manifestó que: "En la cancha fue un poeta, un grande campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles", en referencia al significado que el paso de Diego Maradona dejó en todos los amantes del fútbol. 

El recuerdo de un encuentro

El Papa Francisco, También aprovechó para recordar un viejo encuentro que mantuvo allá por el año 2014, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes que conserva en su memoria como un invaluable tesoro. "Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014, explicó. 

Para luego agregar que: "Recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo". Pero además con dolor, expresó que Maradona fue un hombre al que calificó como "muy frágil", por las complicaciones que tuvo que enfrentar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS