Última hora

Pandemia

Francia: Toque de queda 2021

El país extiende la medida adoptada en diciembre del 2020.

Francia: Toque de queda 2021
Por Redacción Voces Críticas
sábado 02 de enero de 2021

En Francia rige un toque de queda desde el día 15 de diciembre del año pasado, desde las 20:00 hs hasta las 6:00 hs está prohibido circular. Se estimaba que la medida fuera por poco tiempo pero, ante el aumento de casos y le preocupación por la nueva cepa, la medida no solo continúa sino que también se amplía.

A partir de este fin de semana 15 departamentos franceses estarán cumpliendo un toque de queda extendido, ya que comenzará a regir la prohibición de circular a partir de las 18:00 hs hasta las 6:00 hs. La medida alcanza al Este del país que se encuentra en una situación más crítica por la pandemia, así lo informó en medios locales Oliver Verán, Ministro de Salud de Francia.

Por su parte, quién explicó la medida fue el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal "el toque de queda permite limitar las interacciones sociales que puede haber en el ámbito privado. Sabemos que es ahí donde el virus se expande más. Adelantando el toque de queda a las 18:00 hs limitamos aún más los encuentros".

En lo que fué su saludo de cierre de año el Presidente Emmanuel Macron dijo: "Los primeros meses del año serán difíciles, con una epidemia que pesará al menos hasta la primavera". Francia ocupa el sexto lugar entre los países más afectados por la pandemia del Covid-19, con 2,7 millones de casos y unos 65.000 fallecidos por la enfermedad.

En Argentina, el Presidente Alberto Fernández declaró recientemente que se evalúa entrenar a las Fuerzas de Seguridad para que puedan disipar posibles aglomeraciones. Las medidas restrictivas y de control que comenzaron a implementarse en el mundo a partir de la pandemia en el año 2020, parecen continuar en el año 2021.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS